29.4.11

Indios Inaugural 2-0-1-1

El Indios del Espíritu del 19 de Marzo fue la Primera Internacional Nativa.

Se presentaron tres poetas extranjeros (alógenos sobre alógenos): Héctor Hernández Montecinos (Chile, 1979), Yaxkin Melchy Ramos (México, 1985) y Corrine Fitzpatrick (EEUU, 1982).

Gabriela Giusti, artista visual que desde el inicio orbita la Estación y que pintó secciones de su fuselaje, proyectó su video Copiador, mostrando uno de los libros de artista más extremos, en lo intenso, que hemos visto por aquí.

Reynaldo Jiménez, Juan Salzano, Sergio Uzal, Violeta Percia y naKh ab Ra, acompañaron con unas instrumentaciones incidentales las lecturas flamígeras de Hector Montecinos y Yaxkin Melchy.

Romina Freschi, mientras tanto, tradujo en directo los poemas que iba leyendo Corrine Fitzpatrick.

Van algunas tomas de la séance.






























Dos tomas del video Copiador, de Gabriela Giusti, gatilladas por Sergio Uzal desde el pasto.















































Dos tomas durante el amanecer en el jardín primitivo: en ambas, Héctor Hernández Montecinos y Yaxkin Melchy Ramos, son interpelados por sátrapas alógenos.

En la de más arriba se le acaba de entregar a Héctor Montecinos la tremenda traducción de Reynaldo Jiménez de las Galaxias de Haroldo de Campos, dentro de la colección La Flauta Mágica, dirigida por Roberto Echavarren.













































En la clásica madrugada sanitaria de la nave desmadre, se aprecia más arriba una ronda inter-faces en la que Juan Salzano, Héctor Montecinos, Yaxkin Melchy y Pablo Gallego hacen mudras, mientras naKh ab Ra, Iris Kim y Eva, asienten.

Abajo aparece Yaxkin plácidamente dormido en la tienda matinal, hacia las 08:00am.






















Romina y Corrine en dúo bilingüe ante la luciérnaga.









































Dos tomas del ambitorama: tienda sufí en el jardín, atendida por Dylan Alif (lucía a la venta el CD Pakistán Brut, de Stimu), y saloon navideño en la nave, atendido por todos.